La Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste de Cádiz inaugura en Rota la primera de seis plantas solares

Share

La planta viene dando cobertura desde su puesta en marcha, hace poco más de dos semanas, a unos 400 propietarios de terrenos de regadío, y abarca unas 1.000 hectáreas.

El proyecto cuenta con una inversión de 4 millones de euros y la instalación ha funcionado a cargo de la empresa Power.

Los comuneros esperan de este ambicioso proyecto que se vea el ahorro en el recibo. Una alternativa donde los agricultores de la zona se beneficiarán y que podrán ahorrarse alrededor de un 50%.

Las cifras que maneja la Comunidad de Regantes son realmente positivas, ya que una vez que las seis plantas fotovoltaicas estén operativas, darán cobertura a los 3.800 comuneros de esta zona con un ahorro medio de 1.350.000 de euros anuales, tomando como base el precio medio de energía que venimos teniendo en los últimos meses.

Con ese ahorro, la inversión estaría amortizada en un tiempo récord de tres años y medio.

Más allá del ahorro energético que genera esta planta que hace trabajar la estación de bombeo desde las 9 de la mañana hasta las siete de la tarde exclusivamente con energía solar, se hizo especial hincapié en que se trata de una instalación clave para el sector ya que actualmente, y con los cada vez más elevados precios de la energía, resulta muy complicado mantener los costes de luz que genera el funcionamiento del regadío. Además, también proporciona al sector independencia de la red general de electricidad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.