Banco Santander ofrecerá un leasing a instalaciones de autoconsumo de Powen

Share

 Powen, empresa especializada en el autoconsumo energético a través de instalaciones solares fotovoltaicas para empresas y para particulares, cuya participación por parte del fondo canadiense Brookfield Renewable fue aprobado el mes pasado, ha llegado a un acuerdo estratégico con Banco Santander para facilitar a sus clientes, empresas y particulares, una solución de leasing con las mejores condiciones del mercado, según indican en nota de prensa.

Tras una prueba piloto en 14 sucursales en Andalucía, ya se puede acceder a este servicio desde cualquier sucursal de la red nacional del banco para cualquier tamaño de empresa y próximamente también para clientes residenciales. En las próximas semanas se iniciará una serie de eventos con los clientes corporativos de todas las territoriales para estudiar sus casos.

Este acuerdo coincide con el plan de recuperación para Europa (NextGenerationEU) según el cual, para reactivar la economía en el marco de los objetivos de descarbonización de la UE, España destinará 660 millones de euros inicialmente, ampliables a 1.320 millones de euros, a proyectos de autoconsumo energético. En el caso de la energía solar fotovoltaica, las ayudas abarcarán desde el 15% para una gran empresa hasta el 45% para una pyme.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.