Los ingresos de Soltec en el primer trimestre descienden un 32,4% pero mantiene objetivos para 2021

Share

En un año en el que el sector está asistiendo a una lenta recuperación de los proyectos fotovoltaicos, el incremento de los costes de las materias primas ha provocado un aumento en el precio de los paneles solares que ha retrasado la reactivación de los proyectos de Soltec en los tres primeros meses de 2021. Esta coyuntura ha impactado en la facturación y márgenes de Soltec Industrial y se refleja en las cifras de Soltec Power Holdings, que ha registrado unos ingresos de 28,4 millones de euros, lo que equivale a un descenso de un 32,4% con respecto a la cifra del mismo período del año anterior, un EBITDA ajustado de -7,1 millones de euros y un resultado neto de -4,5 millones de euros.

Sin embargo, en este contexto, la compañía ha continuado reforzando sus indicadores operativos, en línea con la tendencia observada en trimestres anteriores. Así, tanto Soltec Industrial como Powertis cerraron el trimestre con crecimientos en las proyecciones de negocio.

Soltec Industrial

El backlog de Soltec Industrial, , que incluye proyectos firmados aún no ejecutados, ha crecido un 67% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando 306 millones de euros (3.179 MW), mientras que su cartera de ventas se incrementó un 17% hasta los 2.667 millones de euros (25.324 MW).

Más de un 60% de esta cartera, 1.627 millones de euros, se corresponde con proyectos que presentan una probabilidad superior al 50%. Además, Powertis contribuye de manera significativa a la capacidad operativa de Soltec Industrial, aportando 27,9 millones de euros al backlog y 720,5 millones a esa cartera con proyectos con una probabilidad del 100%.

Soltec Industrial ha registrado además una diversificación (30% América Latina, 32% Europa, 17% Oriente Medio y África, 9% Asia Pacífico y 12% Norte América) que mitiga los riesgos y sitúa al grupo en buena posición para aprovechar las oportunidades de crecimiento que existen en el sector a nivel global.

Entre los contratos firmados en el primer trimestre, Soltec Industrial alcanzó un acuerdo con Focus Energia que contempla el suministro de 852 MW de seguidores solares en Brasil para la construcción de la primera fase del que será el proyecto más grande en América Latina con seguidores bifaciales. También en Brasil, la firma alcanzó otro acuerdo con Elecnor para el suministro de 359 MW.

Soltec Industrial espera alcanzar los objetivos marcados para el ejercicio 2021.

Powertis

Por su parte, Powertis, que centra su negocio en Brasil, Italia y España, cerró el primer trimestre con 95 MW rotados parcialmente en España y un listado total de proyectos firmados de 6.012 MW.

Finanzas

Soltec Power Holdings mantiene una posición neta de caja de 7,3 millones de euros.

Soltec salió a bolsa en octubre de 2020 y el pasado mes de marzo se incorporó al selectivo Ibex Small Cap, índice del que forman parte los treinta valores de pequeña capitalización más líquidos de la Bolsa española.

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.