Renault busca la neutralidad en carbono con Iberdrola

Share

El Grupo Renault tiene el objetivo de reducir en un 50% en 2030 las emisiones que producen sus plantas en todo el mundo. En este sentido, ha firmado una alianza estratégica con la energética Iberdrola para la descarbonización de las plantas de Renault durante los próximos tres años.

Bajo esta alianza, Iberdrola se convierte en suministrador de energía renovable del fabricante, a través de la firma de un acuerdo a largo plazo para el 100% del consumo energético de Renault en España. También trabajarán conjuntamente en iniciativas como la electrificación del calor de los procesos térmicos, el análisis de posibles eficiencias en la gestión energética de las plantas a través de Big Data, la implantación de proyectos renovables on-site (plantas fotovoltaicas y eólicas en sus instalaciones); así como la reutilización de baterías de vehículos eléctricos para almacenamiento de energía y utilización en el suministro energético a Renault.

Asimismo, se contempla el análisis y diseño de soluciones de movilidad eléctrica y recarga, tanto para uso interno de las flotas propias en las plantas, como para carga vinculada (vehículos de empleados, terceras empresas y clientes finales). En el caso de la carga vinculada, dichas soluciones se integrarán y ofrecerán dentro del procedimiento Ze Ready To Charge desarrollado por el Grupo Renault.

José Vicente de los Mozos, director industrial de Grupo Renault y presidente-director general de Renault Iberia, e Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, firmaron la alianza este jueves en las instalaciones de la Factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.