Ecoener sale a bolsa a 5,90 euros por acción

Share

Ecoener inaugurará las salidas a Bolsa de empresas renovables el próximo 4 de mayo. En un comunicado anuncia que ha obtenido la demanda suficiente para ampliar capital por 100 millones de euros relativa a la oferta inicial de suscripción de acciones ordinarias de nueva emisión de Grupo Ecoener dirigida a inversores institucionales tanto en España como en otras jurisdicciones, por lo que la compañía, previa consulta con la entidad coordinadora global senior, ha acordado establecer el precio final de la oferta en 5,90 euros por acción, lo que supondrá una capitalización bursátil de aproximadamente 336 millones de euros en el momento en que comience la cotización de las acciones de la Compañía.

Se espera que las acciones de Ecoener (código ISIN: ES0105548004) comiencen a cotizar el 4 de mayo de 2021 bajo el símbolo ENER. Luis de Valdivia, presidente y Consejero Delegado de la Compañía, dará el simbólico “toque de campana” e inaugurará la cotización de la acción a las 12:00 en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

De acuerdo con el folleto y su suplemento, aprobados ambos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores el 15 de abril de 2021 (y el 29 de abril de 2021, respectivamente, la transacción consistirá finalmente en una oferta inicial de suscripción de acciones ordinarias de nueva emisión que representan el 29,8% del capital social de Ecoener tras la Oferta. A mediados de abril, la compañía gallega afirmó que esperaba obtener, entre inversores institucionales cualificados, aproximadamente 181,8 millones de euros que podría incrementarse hasta aproximadamente 200 millones de euros si se ejercita la opción de sobreasignación completamente. Ahora, en relación con el precio de la Oferta, el director de Econener Luis de Valdivia ha dicho: “Se ha dimensionado la oferta al apetito del inversor que busca Ecoener, fiel reflejo del estilo de gestión basado en la búsqueda constante de creación de valor a largo plazo.”

Tras la liquidación de la Oferta, el actual accionista único de la Compañía, esto es, Ecoener, S.L.U., mantendrán una participación del 70,98% del capital social de la Compañía.

Société Générale actúa como entidad coordinadora global senior de la Oferta, Caixabank, como entidad coordinadora global, y junto con Banco de Sabadell, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank y HSBC Continental Europe actúan como Joint Bookrunners y Banco Cooperativo Español como Lead Manager. Latham & Watkins LLP actúa como asesor legal de la Sociedad, mientras que Linklaters actúa como asesor legal de las Entidades Aseguradoras. KPMG Auditores son los auditores de la Sociedad. Deloitte actúa como consultor de contabilidad de la Sociedad en el marco de la Oferta.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.